Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

España se sitúa a la cabeza de los países europeos que más tiempo dedican a la limpieza del hogar

Publicado: 19 de Enero de 2017

Según un estudio realizado entre los cinco países más grandes de Europa, España se sitúa como el país que más tiempo dedica a la limpieza del hogar. Los españoles encabezan este ranking con una media de dedicación cerca de tres horas a la semana, situándose por delante de los alemanes, franceses, italianos o ingleses. Sin embargo, los datos que revelan el estudio de Mr Jeff, app de tintorería y lavandería a domicilio, entre sus usuarios revela que existe un gran desconocimiento en el cuidado de las prendas.


Hacer la colada la relacionamos directamente como una tarea para lavar nuestra ropa del día a día, sin embargo, existen multitud de prendas que usamos a diario y no lavamos con la frecuencia que necesitarían. Según la encuesta realizada, cinco de cada diez usuarios lava el edredón una vez al año; “nuestra recomendación es que se lave cada 3 ó 4 meses”, afirman los impulsores del estudio.

Según la encuesta, el principal motivo por el que no se lava la ropa de cama es por desconocimiento o miedo a hacerlo mal y estropear la prenda. Aunque en el caso de las sábanas no hay excusa, sólo el 20% de los encuestados afirma lavarlas de forma semanal. Desde Mr Jeff aconsejan que “las sábanas se laven por separado de otras piezas para que puedan moverse libremente en la lavadora para favorecer su limpieza y evitar que se arruguen”. Además añaden, “es importante mantener las sábanas limpias ya que noche tras noche acumulan ácaros y bacterias”.

La almohada, la gran olvidada
Por último, la almohada es la pieza que más se resiste a los usuarios, cerca del 70% confiesa lavarla una vez al año; “si no lavamos nuestras almohadas cada 3 ó 4 meses se convierte en un nido ideal de bacterias, hongos y ácaros. Nos pasamos entre 6 y 8 horas respirando sobre ellas cada noche por lo que no es de extrañar que se acumule suciedad”, puntualizan los creadores del estudio.

haz clic para copiar mailmail copiado