La limpieza de comunidades en Las Rozas es un servicio en auge. En los últimos años son cada vez más el número de comunidades de propietarios de esta localidad que solicitan este tipo de servicios a empresas especializadas, pero ¿qué sería de la limpieza sin la fregona?

La fregona es un invento español que ha revolucionado la historia de la limpieza. Sin este sencillo invento la limpieza de comunidades en Las Rozas sería mucho más pesada y costosa. ¿Te imaginas limpiar el suelo de un edificio de veinte plantas de altura y ocho viviendas por planta arrodillado sobre el suelo?

La fregona la inventa un riojano afincado en la cercana Zaragoza, Manuel Jalón. Jalón, doctor ingeniero y miembro del ejército del aire, también inventaría unos años después las jeringuillas desechables que utilizamos hoy en día. En lo que respecta a la fregona, su origen tiene, como muchos otros inventos, un uso militar.

Jalón se encontraba en los Estados Unidos, en la base aérea de Chanute. Allí vio a un soldado americano limpiar el suelo con una especie de fregona primitiva. El soldado había añadido unas tiras de algodón a un palo y contaba con un cubo de agua al que le había añadido unos rodillos para secar el algodón.

De vuelta a España, Manuel desarrolló esa idea y patentó la fregona. Con este invento se terminarían de una vez las largas y dolorosas jornadas limpiando suelos de rodillas, frotando una bayeta contra el mismo para sacar la suciedad. Al añadir un palo a la bayeta se puede limpiar de pie, con lo que se eliminan varios problemas de salud derivados de limpiar a gatas, además de poder hacerlo de forma más rápida.

En Solventa somos profesionales expertos en la limpieza de comunidades de vecinos con varios años de experiencia. El manejo de la fregona no tiene secretos para nosotros.