Seguramente, cuando paseas por la calle, lo habitual será encontrarte algún edificio o muro pintado con un grafiti. Esto suele ser un problema para el mantenimiento de comunidades en Las Rozas y un infortunio para sus vecinos. Si tú eres uno de esos afectados, te interesará saber algunos consejos de cómo quitarlos.

Para que el mantenimiento de comunidades en Las Rozas sea perfecto y no sufras estos grafitis, la primera recomendación es prevenirlo con protectores antigrafitis que impedirán que la pintura del grafiti se adhiera con fuerza, permitiendo así una limpieza más sencilla. Pero si ya te han dejado el "regalito" en la pared y quieres eliminarlo, existen varias formas de hacerlo.

Lo más habitual a la hora de eliminar grafitis es utilizar un decapante (quitapinturas químico) y agua caliente a presión, pero a veces esto no es tan seguro, ya que, al ser un producto químico, puede reaccionar de diferentes formas llegando a dañar la superficie.

También hay otros métodos como mezclar agua con amoniaco y restregarlo bien con un estropajo sobre la superficie donde esté el grafiti. Incluso esa mezcla mencionada, añadiéndole vinagre y jabón, nos puede dar resultado. Eso sí, este tipo de mezclas no es que sean las más recomendadas para nuestra salud debido al amoniaco. Usa protección en la cara siempre.

Y otra solución sería directamente pintar de nuevo la pared y tapar con ello el grafiti. Pero con una pasada no bastará, habrá que repasarla varias veces para que no se vea de fondo.

Como has visto, existen soluciones para la eliminación de grafitis, pero seguro que ninguna será tan sencilla y rápida como contratar a profesionales en ello. En Solventa somos especialistas en la limpieza de grafitis con la utilización de productos que al 100 % te darán grandes resultados, aparte de que nuestros precios son económicos.