A la hora de solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Las Rozas, uno de los aspectos más determinantes es la frecuencia de limpieza asignada para cada espacio. Es decir, dicho de manera aún más fácil: cada cuánto tiempo se limpiarán las zonas comunes y los espacios anexos del edificio.

Lógicamente, cuando se comparan propuestas de limpieza de comunidades en Las Rozas, este factor no puede dejarse al margen de la valoración. Parece lógico pensar que una limpieza diaria del portal será más cara que una limpieza semanal. La cuestión es: ¿cuál necesita tu comunidad?

En principio, nadie mejor que los propios vecinos para establecer estas frecuencias requeridas. Especialmente cuando ya han contado con otros servicios de limpieza previamente. Los plazos establecidos antes habrán arrojado resultado adecuados, o no, por lo que sirven para establecer las correcciones oportunas. Da igual si se trata de compensar apariencias de suciedad mejorables como de reducir costes presupuestarios bajando la periodicidad en determinados espacios.

Debes saber, en cualquier caso, que su influencia en el coste final es fundamental. Por eso es necesario definir cuanto antes qué necesidades y servicios os hacen falta.

Como referencias, y a modo de ejemplos, puedes aplicar estos datos orientativos:

- Portales. Todo depende del tamaño y del flujo de tráfico que transita por él. De hecho, en ocasiones una o dos veces a la semana es suficiente, si bien existen edificios en los que limpiarlo a diario es imprescindible.

- Escaleras. Ocurre lo mismo que en el ámbito anterior, y su buen o no mal estado no es tan evidente como en el portal, por donde todos pasan. Una vez a la semana es una alternativa común.

- Garajes. Cuando se trata de aparcamientos pequeños, la limpieza trimestral puede ser suficiente.

En cualquier caso, en Solventa podemos asesorarte, tras estudiar tu comunidad, sobre las necesidades reales que tenéis. ¡Contacta con nosotros!